Egresado de UDLA dirigió concierto “Visiones Nocturnas” en el Teatro UDLA El Zócalo

En el Teatro UDLA El Zócalo se llevó a cabo el concierto, “Visiones Nocturnas”, dirigido por el egresado de Interpretación y Creación Musical de UDLA, Javier Álvarez. El show, que integra a 20 músicos, presentó por cerca de una hora un repertorio minimalista, acompañado de material audiovisual y bailarines.

“Esta obra nació como parte de mi egreso de UDLA. Yo quería salir delo clásico que era el jazz y se me ocurrió crear este concierto más cercano a la música incidental y minimalista. El nombre Visiones Nocturnas es porque todas las composiciones de este show las he realizado de noche, es a esta hora donde más funciono”, explicó Álvarez.

La orquesta, que según su director entrega una armonía muy sencilla, se enfoca en composiciones donde las cuerdas, el piano, las percusiones y los bronces son los dueños del espectáculo creado en 2015.

La realización de esta obra es un sueño que tenía desde chiquitito. Los chicos que son parte de la orquesta se sintieron tan identificados con mis experiencias que decidieron tocar conmigo para siempre (…) La recepción del público del teatro fue muy emotiva y de verdad me siento muy orgulloso de todo el trabajo que hemos realizado”, manifestó el director.

Durante su presentación, Javier también tuvo palabras de agradecimiento para UDLA: “Siempre trato de dejar en alto el nombre de la universidad porque estoy seguro que, si hubiese estudiado en otro lugar, quizás no estaría trabajando en lo que me gusta. Agradezco infinitamente la formación de UDLA porque todo lo que hago ahora es gracias a haber estudiado música en esta institución”.