Egresado de Teatro participó en monólogo basado en el libro “Kaspar” de Peter Handke

“Intenso y difícil”. De esa forma define Braulio Vidal, egresado de la Carrera de Teatro, el papel que ha tenido que interpretar en “Alguien cualquiera”, monólogo de la compañía Delirio, basado en el libro “Kaspar” del austríaco Peter Handke (1968), y que fue presentado en el Teatro UDLA El Zócalo.

En los 40 minutos aproximados que dura el monólogo, el protagonista recibe una completa instrucción sobre frases y sus significados por parte de una voz casi mesiánica. Él no discrimina aquello que recibe, ya que simplemente lo incorpora "sin masticar", de manera automática, y comienza a mirar el mundo desde ahí. En ese sentido, la obra aborda el fenómeno de cómo el lenguaje y el significado que le otorga la sociedad a las palabras, moldean a las personas.

A medida que el personaje va conociendo palabras y sus significados, su cuerpo va adquiriendo nuevos movimientos. Es como si su cuerpo representara la forma en la que se va conformando su conocimiento a través de estructuras y parámetros”, comentó Vidal, quien egresó en el año 2015.

En tanto, el director de la obra y académico de la Escuela de Teatro de UDLA, Carlos Morales, comentó que, si bien esta obra está inspirada en la de Peter Handke, incorpora ciertos matices que pueden hacer que tenga otras interpretaciones.

“Es una obra en proceso. De hecho, en esta primera presentación no se incorporaron todos los capítulos del texto original, ya que queríamos presentarla al público y ver su reacción. Esa retroalimentación acerca de cómo la gente se relaciona e impacta con la obra, nos va a servir para darle la estocada final, haciéndola, quizás, diferente a la pieza en la que está basada”, apuntó.