Egresado de Pedagogía en Inglés fue semifinalista del Global Teacher Prize Chile 2019

El egresado de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Sede Santiago, Juan Guevara, fue elegido como uno de los 20 semifinalistas del Global Teacher Prize Chile 2019, premio conocido a nivel internacional como el “Nobel de la enseñanza”. 

El profesional, que fue elegido entre más de 12 mil docentes, recibió esta nominación debido al excelente trabajo que ha realizado en el Colegio Patricio Lynch en la Región de Valparaíso, donde se ha caracterizado por encontrar novedosas maneras de despertar el interés por innovar, aprender y generar un impacto dentro y fuera del aula.

Juan Guevara agregó que parte de su buena labor en el aula se debe a la seguridad que ha depositado la institución educacional en él.“Cuando hay confianza, evidentemente uno empieza a incluir ciertas actividades que regularmente no haría sin esa relación de apoyo. Por ejemplo, nosotros con los estudiantes que ahora están en segundo medio, nos demoramos dos años en confeccionar un diccionario chileno-inglés que ha tenido una recepción increíble. Estoy seguro que, otro colegio, con menos recurso o menos confianza hacia mi trabajo, probablemente no me habría apoyado en esa iniciativa”, dijo.

Tras la nominación, el profesor dedicó algunas palabras y agradeció la formación que logró en UDLA. “Uno siempre tiende a categorizar a los profesionales por la casa de estudios donde egresó y quizás eso puede causar que muchos docentes no se destaquen o no puedan mostrar lo que han aprendido. Cada vez que a mí me preguntan sobre UDLA les cuento mi experiencia y les comento que no tengo ningún tipo de cuestionamiento con la formación que me entregaron. Agradezco a los profesores que tuve, con los cuales, incluso hasta el día de hoy, mantengo contacto”.

Si bien este es un colegio pequeño, las cosas funcionan bastante bien, los estudiantes atienden a las instrucciones, participan en las actividades que uno les sugiere y se motivan con algunas de las propuestas. Eso hace que los profesores estemos constantemente con la idea de innovar, buscar nuevas metodologías y tratando de experimentar más allá de lo que las disciplinas y los contenidos nos entregan”, comenzó diciendo el profesional.