![]() |
El 10 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de recién titulados de Agronomía, incorporación de nuevos consejeros y premiación por actividad gremial, científica y pública, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos.
Este año, para UDLA, el premio recayó en nuestra titulada Claudia Neira Valdés, una de las 10 mujeres destacadas en esta categoría de un total de 17 recién titulados. En palabras del director de la Escuela de Agronomía, Rodrigo Jara,“no es casualidad que casi el 59% de los recién titulados galardonados sean mujeres, ellas tienen mucho que decirle al mercado laboral, ejerciendo un liderazgo desde la empatía y la valoración del recurso humano. La rigurosidad de los procedimientos y tremendas capacidades técnicas tan potentes como las de sus colegas hombres, entre muchas otras virtudes, las han hecho destacar, de forma que es tarea de las empresas el gestionar el talento de todos los colaboradores con equidad”.
Según Claudia Neira, las herramientas que le ha entregado UDLA en su formación son fundamentales, porque “las relaciones entre los estudiantes y profesores permiten una forma diferente de enseñar. Personalmente, creo que los lazos formados me ayudaron, ya que tenía plena confianza para acudir a los docentes de la carrera en caso de dudas, sin problemas, y con una respuesta oportuna; también la experiencia de ellos, la transmisión de conocimientos, la preparación que se brinda tanto en el área teórica, como técnica, y la infraestructura, me permitieron llegar a obtener el premio y por sobre todo, el título de Ingeniero Agrónomo, que con tanto amor, orgullo y con la ayuda de Dios, llevo”.
