![]() |
En el auditorio del Campus Providencia se realizó la primera ceremonia de titulación del Magíster en Docencia Universitaria (MDU), el cual apunta a mejorar la calidad del docente de educación superior.
Los encargados de entregar los certificados a los 49 académicos de UDLA, fueron la Rectora, Pilar Armanet; el Prorrector, Ignacio Viñuela; y la vicerrectora Académica, Pilar Romaguera. “Hoy es un día especial para nuestra universidad, ya que después de dos años los profesores concluyeron, de forma exitosa, un proceso muy exigente, como fue cursar el MDU. Fui testigo del enorme esfuerzo que pusieron cada uno de ellos, ya que me tocó dictar las asignaturas iniciales, por lo que verlos con su diploma, me hacer sentir muy orgullosa y feliz de contar en nuestra universidad con este tipo de profesionales”, indicó la Rectora.
Por su parte, la docente de la Escuela de Agronomía y egresada del MDU, Marjorie Domínguez, destacó el esfuerzo de sus colegas por cumplir con este desafío. “En algún momento, muchos de nosotros pensamos en tirar lo toalla. Esto, por la exigencia que implicaba combinar de buena manera el magíster con nuestra labor docente, además de la vida personal. Pero creo que gracias al incentivo de los coordinares del MDU, como Katherine Velásquez, fuimos capaces de seguir luchando y concluir con éxito esta etapa”, manifestó.
En tanto, la ex directora de la Escuela de Enfermería y actual profesional del Ministerio de Salud, Isabel de Ferrari, valoró el hecho de que UDLA haya implementado este magíster, en el contexto de mejorar las capacidades pedagógicas de los docentes. “Muchos de nosotros no tenemos formación pedagógica, situación que por lo general dificulta cuando un profesional se embarca en el desafío de hacer clases. Ahí uno va aprendiendo de los errores. No obstante, la universidad se dio cuenta de esta deficiencia, desarrollando esta especialización, lo cual es muy valorado por parte del cuerpo docente. Ante ello, también aprovecho de felicitar a mis compañeros de más edad, quienes demostraron que nunca es tarde para volver a las aulas a estudiar”, señaló.
