NOTICIAS

Home » Eficiencia en el trabajo: la forma correcta de destacar

Eficiencia en el trabajo: la forma correcta de destacar

Cuando estás trabajando en un ambiente laboral competitivo, destacar no es una tarea fácil, ya que probablemente existan colegas que se desempeñen realizando tareas muy similares a las tuyas; sin embargo, sí existen formas de destacar.

1. No basta con ser profesional

Puedes ser un gran profesional en tu área, pero si no compensas tus conocimientos con habilidades blandas, como empatía o interrelación con los demás, es probable que tu desempeño se vea opacado, ya que frecuentemente, en el mundo laboral se debe trabajar en equipo y la cohesión es clave.

2. Sé autónomo

No te quedes detenido en un problema, trata de encontrar una solución para salir adelante, verás que este aspecto es altamente valorado en las empresas.

3. Sé propositivo

El reconocimiento de tus superiores es muy importante cuando estás trabajando, ya que son ellos quienes serán los encargados de promoverte, y obtener una felicitación de tu jefe es muy positivo. La forma de conseguir el reconocimiento, es convirtiéndote en una persona propositiva, que se haga notar cuando sea necesario.

4. Sé riguroso

En un ambiente laboral es fundamental cumplir con las metas que son impuestas; sin embargo, esto no significa nada cuando la forma de concretar tus obligaciones es “a la rápida”. En el trabajo es indispensable ser riguroso e intentar cumplir con los plazos realizando nuestras tareas de forma correcta, ya que de lo contrario, sólo harás trabajar de más a quienes te rodean.

5. Cumple con tus horarios de trabajo

Este punto tiene dos lecturas, la primera es aquellos colaboradores que llegan tarde y se van temprano, claramente ellos no son un buen elemento para una compañía. Por otro lado, están aquellos trabajadores que llegan antes y se van después, esto tampoco es correcto, ya que demuestra que el único aspecto relevante en tu vida es el trabajo y no tu vida.

6. No caigas en el “síndrome Espinita”

Cuando se habla del “síndrome Espinita”, es en referencia directa a aquellos trabajadores que tienen como objetivo agradar al jefe a toda costa, aunque esto sea caer en actitudes desleales, como adjudicar méritos que no son propios, hablar mal de los demás, entre otros. Es importante comprender que este es un paradigma en retirada.

En la Red de Egresados UDLA, queremos ser un aporte en tu crecimiento profesional. Por eso hemos creado la sección “Consejos Laborales”, donde podrás encontrar diferentes notas con consejos de utilidad. Te recomendamos leer : “Sé un buen líder: empodérate destacando lo mejor de los demás” 

 

Fuente: Publimetro