Educación Parvularia realizó encuentro con empleadores y egresados en Sede Concepción

La Escuela de Educación Parvularia, realizó un encuentro con egresados y empleadores con el propósito de generar instancias de acercamiento que permitan, entre otras cosas, recibir retroalimentación sobre el desarrollo del Plan de Estudios de la carrera, iniciativa que se llevó a cabo en el Auditorio del Campus El Boldal de UDLA.

En la oportunidad, también, se armaron mesas de trabajo, donde las asistentes pudieron entregar sus aportes respecto al Perfil de Egreso y, además, hacer un levantamiento de las principales acciones formativas para el desarrollo profesional docente de la unidad académica.

Para la Directora de la Carrera, Verónica Guzmán, esta instancia reviste gran importancia, pues permite conocer la opinión de los empleadores, quienes ven las necesidades de formación de las estudiantes, lo que es un significativo aporte para el trabajo que está realizando.

Asimismo, en el marco de la validación del Perfil de Egreso, nos expusieron los aspectos negativos y positivos de la propuesta y por parte de las egresadas recibimos información sobre su experiencia en la práctica profesional, dos elementos claves cuando se plantea una actualización del plan de estudios”, agregó la autoridad.

Cabe apuntar, que en la oportunidad la Directora de Escuela de Educación Parvularia, Andrea Figueroa, expuso sobre el estado del arte de la carrera, ante una audiencia compuesta por representantes de JUNJI, Integra, y jardines infantiles públicos y privados de la Provincia de Concepción.