Con la presencia del Director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo y el gerente general de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), Henry Northcote, además de docentes y alumnos de la carrera de Publicidad de UDLA se estrenó el exitoso documental Art&Copy.
La cinta del director Doug Pray, que fue seleccionado para el Festival Sundance 2009, relata el trabajo detrás de las grandes campañas publicitarias de nuestro tiempo, a través de las historias de personajes como: George Lois, Mary Wells, Dan Wieden, Lee Clow, Hal Riney, responsables de algunas de las frases más recordadas en el mundo de la publicidad actual: Just Do It, I Love NY, Got Milk, entre otras.
El documental muestra el impacto de la publicidad en la cultura y explora la revolución creativa surgida en la década del ¿60, donde los profesionales del área sorprendieron con trabajos de impacto mundial.
El rodaje y la edición del material tardó cuatro años, y buscó explicar la motivaciones detrás de la grandes campañas publicitarias, y cómo los creativos de las grandes agencias dedican su vida a influenciar a otros con sus ideas, tratando de comprender las motivaciones de los consumidores.
Al finalizar la exhibición de Art&Copy, Henry Northcote, responsable de traer el documental a nuestro país, señaló que ¿como ACHAP compramos los derechos del documental, lo tradujimos íntegramente y además, lo subtitulamos. Ya que este trabajo tiene dos grandes fines. Primero, cambiarle el chip a nuestros clientes, para que sepan cómo funciona el mundo de la publicidad. Y segundo, divulgarlo en la comunidad académica¿.
Julio 04 de 2011.