Docentes y estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria reciben charla sobre manejo integral de la hernia discal en caninos

Más de 40 estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria asistieron a la charla “Manejo integral de la hernia discal tipo I en caninos”, la que se llevó a cabo en las dependencias del Campus Santiago Centro y que tuvo como objetivo enriquecer los conocimientos de los presentes con respecto a una especialidad de la medicina veterinaria.

El encargado de liderar la charla fue el médico veterinario y jefe del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, Néstor Suárez. Durante su exposición, el profesional abordó signología clínica, el diagnóstico y el tratamiento de la patología.

El desarrollo continuo de conocimientos a nivel mundial en las distintas disciplinas nos fuerza como profesionales a mantenernos al tanto de tales cambios y al estudio permanente para actualizar o adquirir nuevos conocimientos. La medicina veterinaria no está excluida de ese fenómeno y, por lo mismo, es trascendental el continuo aprendizaje en pos de entregar el mejor servicio posible a nuestros pacientes”, comenzó explicando Suárez.

El médico veterinario agregó que “incentivar el desarrollo de cursos, charlas, exposiciones y diplomados, es de gran valor; más aún cuando la Escuela de Medicina Veterinaria de la UDLA lo hace a través de un programa de charlas gratuitas”.