Durante la jornada, en las dependencias del Campus Los Castaños, Sede Viña del Mar, expertos compartieron, a través de exposiciones, la importancia de la voz y sus cuidados, con la presentación de temáticas contingentes. Además, se desarrolló una pausa saludable en la Plaza de Los Faroles, donde se promovió el consumo de agua como factor favorecedor y el consumo de manzanas como componente potenciador para el organismo.
Por último, la docente y cantautora, Carla Casas-Cordero, realizó una intervención artística, valorada por los estudiantes como una buena oportunidad para compartir conocimientos en torno a los cuidados de la voz, así como un espacio de discusión y reflexión en temáticas del área.
El coordinador de Campos Clínicos de Fonoaudiología, Patricio Zaldívar, señaló que "la jornada fue una instancia para difundir y promover la importancia de la voz en las personas, principalmente sus cuidados y el impacto que tiene en nuestras vidas, considerando que a través de ella nos mostramos al mundo, interactuamos e incluso es nuestra herramienta de trabajo”.