37 docentes, de distintas facultades y sedes de UDLA, recibieron la Beca de Perfeccionamiento para cursar el Magíster en Docencia Universitaria (MDU), que comenzó un nuevo período a principios de octubre.
Según Katherine Velásquez, coordinadora Académica del magíster, la beca financia el 100% del arancel, por lo que los estudiantes solo deben costear la matrícula. A su vez, ellos deben cumplir regularmente con las actividades del programa para poder conservar ese beneficio.
Cabe apuntar que el MDU, en su convocatoria 2016-20, está dirigido a docentes UDLA que se encuentren inscritos y con información actualizada en el Registro Docente (http://registrodocente.www.udla.cl/ingreso.aspx). Los postulantes deben contar con el grado académico de Licenciado, otorgado por una universidad chilena, o de un título profesional universitario equivalente y que preferentemente cuenten con experiencia docente en instituciones de educación superior.
Este postgrado se configura como la instancia para el desarrollo, mejoramiento y perfeccionamiento de nuestros docentes, a fin de contribuir a la sintonización con los objetivos y particularidades de nuestra institución y responder de mejor manera a los nuevos escenarios de la educación superior en Chile.