“Historia de un Oso”, cortometraje dirigido y producido por los docentes de la carrera de Animación Digital, Gabriel Osorio y Patricio Escala, quedó registrado como el primer trabajo nacional que alcanza un premio Oscar. Para continuar con este histórico legado, Punkrobot Studio lanzó un libro de 36 páginas, ilustradas en acuarela y tinta china, sobre este cuento familiar.
“La idea surge hace bastante tiempo. Mientras realizábamos el corto, con la Antonia (directora de Arte) siempre conversamos que sería lindo hacer un libro de ilustraciones inspirado en el corto, pero el momento real en que se concreta es cuando Zig-Zag se nos acercó y nos ofreció publicarlo. Felices aceptamos, porque ya teníamos la idea y las ganas de hacerlo, así es que nos pusimos a trabajar y tres meses después, ya estaba listo. Para nosotros es un sueño, es como volver a las raíces del cortometraje, volver a la ilustración hecha a mano, a lo análogo, a la tinta china, a la acuarela”, indicó Gabriel Osorio.
El lanzamiento oficial se realizó en la Municipalidad de Quinta Normal, donde estuvo presente el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. “Valoramos esta iniciativa de adaptar “Historia de un oso” a un nuevo formato como es el libro. Es, sin duda, una manera creativa de fomento a la lectura, que permitirá a nuestros niños y niñas comprender una parte importante de nuestra historia reciente, a partir de este relato que nos emocionó, tanto por su contenido, como por haber obtenido el primer Oscar para Chile”, señaló la autoridad.
El libro está disponible en todas las librerías del país desde el lunes 8 de agosto. Osorio señaló, además, que “buscamos que este libro llegue a la mayor cantidad de gente posible, siendo un aporte en primer lugar por el mensaje que entrega, que es importante que la familia se mantenga unida y no sea separada por razones externas, y por otro lado, ir generandouna cultura y una identidad de quiénes somos como país, una cultura de arte creado en Chile, no solo para chilenos sino también para el resto del mundo”.
Revisa el making off del libro, pinchando aquí: