Por primera vez docentes de UDLA realizaron una evaluación a la Selección Chilena de Fútbol sub 15.
El objetivo fue medir la condición real de los convocados, considerando que esta es una de las primeras nominas del cuerpo técnico.
Por ello las pruebas que se realizaron fueron de velocidad con foto celdas electrónicas, las cuales entregaron resultados exactos a la milésima de segundo, y un test de saltabilidad con plataforma de salto, para evaluar la potencia de los jugadores.
El académico de Pedagogía en Educación Física de la sede Santiago Centro, y del Instituto del Deporte, Maickel Avilés, comentó al respecto que el cuerpo técnico de la selección quedó bastante conforme con la medición que se llevó a cabo en Juan Pinto Durán. ¿En mi opinión, respecto al estado de los seleccionados, existe una tendencia promedio en los resultados. Sin embargo se nota una pequeña brecha entre los resultados de los jugadores pertenecientes a clubes grandes versus equipos de regiones o de menores recursos¿, añadió.
Cabe destacar que además de Avilés, estuvo a cargo de la actividad el encargado de los laboratorios del Complejo Deportivo de UDLA, Jaime Contreras.
Por parte de la Selección Chilena de Fútbol estuvo presente el jefe de las selecciones inferiores y ex DT de la UDLA, Roberto Hernández; el secretario técnico de selecciones menores y docente de la sede Maipú, Rodrigo Valdés; el Director Técnico de la selección sub 20, Fernando Carvallo; y el director técnico sub 17 y ex futbolista profesional de Colo Colo, Miguel Ramírez.
Septiembre 20 de 2011.