NOTICIAS

Home » Docentes de la Sede Concepción participan en la segunda jornada de perfeccionamiento

Docentes de la Sede Concepción participan en la segunda jornada de perfeccionamiento

En el auditorio del Campus Chacabuco, Sede Concepción, se realizó la segunda jornada de perfeccionamiento docente “La evaluación según el Modelo Educativo UDLA: secuencia didáctica para el logro de resultados de aprendizaje”, a cargo de los líderes pedagógicos Miguel Bargetto, director de Carrera de la Facultad de Educación (FEDU), quien además es Magíster en Lingüística con mención en Lengua Española de la Universidad de Chile, Magíster en Docencia Universitaria de UDLA y candidato a doctor en Lingüística de la Universidad de Concepción; junto a Mabel Salazar, coordinadora de Prácticas de la FEDU, Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad del  Desarrollo.

En esta oportunidad la iniciativa se centró en temas orientados a relacionar los resultados de aprendizaje y los procesos evaluativos mediante los principios que establece la coherencia pedagógica y en la importancia de la evaluación para la planificación e implementación del proceso de enseñanza aprendizaje.

Sobre la actividad, que fue organizada por el área académica en conjunto con la Unidad de Gestión Curricular (UGC), la coordinadora de la actividad y directora de la carrera de Arquitectura, Blanca Celis, indicó que “tanto para el equipo de líderes pedagógicos como para el director Académico, Boris Sánchez, el perfeccionamiento docente acerca nuestro Modelo Educativo a una práctica constante de mejora continua y, a su vez, permite intercambiar, entre pares y colegas, las experiencias de implementación  de la evaluación en el aula construyendo evidencia para nuestros próximos procesos de acreditación”.

En tanto, Fresia Cisterna, docente de la carrera de Derecho, señaló que "la iniciativa me pareció didáctica y particularmente lúdica. Los profesores que impartieron la clase se manejaron muy bien, se nota su especialización en temas de educación. Destaco la retroalimentación que se produjo con los participantes lo que resultó en un interesante feedback”.

Finalmente, Mabel Salazar sostuvo que “la jornada la construimos entre todos, con lo cual dimos vida a la idea fuerza de la coherencia pedagógica. Trabajamos en propuestas de procedimientos evaluativos, con los que creo pudieron evidenciar que existen múltiples alternativas de avanzar hacia una evaluación auténtica”

Cabe señalar que en la ocasión participaron 35 docentes.