Más de 50 profesores de la Facultad de Salud, Psicología y Rehabilitación de UDLA se capacitarán durante 16 horas en simulación clínica. El trabajo integrará tecnología de última generación con escenarios reales que ayudarán a los docentes a potenciar en los alumnos las competencias blandas.
Los cursos de perfeccionamiento estarán a cargo de la Coordinadora Nacional de Simulación Clínica de la Facultad, Mónica Valenzuela y la académica de la Escuela de Enfermería, Paula Acevedo, y se desarrollarán durante los meses de enero y febrero.
Como lo explicó González, ¿la simulación clínica permitirá a los profesores practicar la contención de emociones y desarrollar el carácter frente a escenarios de crisis y alta complejidad, por lo que se ha evaluado la simulación como un excelente centro de habilidades y destrezas¿.
Entre los objetivos de las jornadas de inducción, que se realizarán en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, se encuentra identificación de conceptos generales relacionados con la simulación clínica en escenarios de alta, baja y mediana complejidad.
De esta manera la Facultad busca perfeccionar a sus docentes en la técnica, como metodología de enseñanza ¿ aprendizaje de las diferentes carreras de la salud. Además de poner en el centro de su trabajo el incentivo del aprendizaje colaborativo, que sirva para desarrollar nuevas destrezas y competencias en los estudiantes de UDLA, a través del perfeccionamiento de los académicos de todas las carreras de la facultad: Psicología, Kinesiología, Enfermería, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Técnico de Nivel Superior en Enfermería.
07 de enero de 2011.