Una de las razones por la que los docentes se adentraron en este proyecto, fue que han podido observar situaciones con alto potencial de estudio científico que involucran procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial, específicamente en el área de la Educación Física.
“Haber alcanzado este fondo concursable, es un premio al esfuerzo y trabajo que hemos estado haciendo desde hace algún tiempo en el ámbito de la aplicación de las ciencias en educación”, indicó el docente del Campus La Florida, Germán Núñez.
El académico, que dicta las asignaturas de Didáctica en Educación Física y Seminario de grado, agradeció la posibilidad que entrega UDLA para el desarrollo de estas temáticas. “Siento que la universidad ha depositado su confianza en nuestro profesionalismo, signo que para mí significa un fuerte apoyo que, en términos concretos, se observa en recomendaciones, sugerencias y muestras de respaldo proporcionadas por directores de carrera y el director de Escuela de Pedagogía en Educación Física”.