Ricardo Carrasco, director del film, se desempeña, además, como académico de las cátedras de Lenguaje Audiovisual y del Taller V de Televisión de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia en UDLA, explicó que “el enfoque de la película está centrado en el arribismo, sobre la idea de aparentar. La idea del dinero y las relaciones humanas es un tema que me interesa mucho”.
La película “Vacaciones en Familia”, que se filmó entre 2012 y 2013, y que se estrenará el 25 de junio en 15 salas de Santiago, buscó mostrar a través de una anécdota sencilla hasta dónde puede llegar una familia chilena en su afán por aparentar lo que no se es. En sí, el director la define como una comedia negra, en la que se apuesta a provocar una reflexión luego de haber ofrecido entretención.
El docente explicó que le parecía muy bueno que en UDLA se haya mostrado la premiere, ya que “es un espacio formativo, que permite reflexión pedagógica en la que los alumnos pueden consultar cómo se realizó cierta parte de la película, entre otras cosas”.
Finalmente, envió un mensaje a los alumnos y egresados de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia, señalando que “no hay que parar de soñar”. Especificó que “para lograr las metas, hay que estudiar bastante y observar mucho, ver mucha televisión de todo tipo, es decir, nutrirse de información”.