Docente de Trabajo Social expuso en jornada realizada en Universidad de la Plata en Argentina

Sandra Rojas, docente de Trabajo Social de Sede Viña del Mar, participó como expositora en las “XI Jornadas de Trabajo Social en investigación, docencia, extensión y ejercicio profesional. Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas”, que se realizaron en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

La ponencia fue presentada en el grupo de trabajo sobre “Experiencias de articulación entre docencia, extensión e investigación, un camino hacia la integralidad de las prácticas universitarias”, bajo el título "La fotografía como elemento de identidad local", siendo esta parte de su estudio doctoral en Trabajo Social que cursa en la Facultad de la misma área de la casa de estudios trasandina.

Fue una experiencia extraordinaria, ya que pude compartir con docentes, expertos en educación superior, estudiantes de Trabajo Social y nutrirme de nuevos conocimientos y sumar saberes para mi carrera profesional, en especial para fortalecer el trabajo en aula con nuestros estudiantes, logrando con ello una co-construcción del conocimiento y el desafío de generar espacios de análisis, crítica y apuntar a la transformación social”, dijo Sandra Rojas, quien es Máster en Educación Superior.

Para la Doctora Paula M. Danel, investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica (CONISET) y de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Plata, “la ponencia fue interesante, con las necesarias características para un aporte a la formación de nuevos estudiantes de Trabajo Social. Hoy el perfil de los jóvenes es muy visual, por ello, la propuesta de Sandra se hace interesante y una excelente herramienta para la formación”.

Alberto Blest, Director de Carrera de Trabajo Social, Sede Viña del Mar, manifestó que “es un orgullo que nuestros docentes se destaquen participando de jornadas de reflexión y análisis tan importantes como estas para el Trabajo Social. Son todo un aporte en la formación de nuestros académicos, además de relevar su significancia internacional. Esto colabora en el beneficio de la formación de pregrado de nuestros estudiantes, ya que la academia se nutre de conocimientos actualizados”.