En los diarios El Mercurio, Publimetro y La Estrella de Valparaíso, el profesor de la carrera de Pedagogía en Educación Física de UDLA, Otoniel Herrera, dio consejos en cuanto a la necesidad de realizar de actividad física en los puestos de trabajo, con el fin de liberar estrés.
Herrera explicó que una rutina de 15 minutos en medio de la jornada laboral, pueden generar en el trabajador un efecto sumamente positivo a la hora de rendir. “Esta rutina debe estar orientada a fortalecer la musculatura de las zonas del cuerpo que suelen contraerse al permanecer estáticas durante muchas horas”, explicó.
Asimismo, el profesor, quien también se desempeña como personal trainer, detalló que “cuando realizamos ejercicios de respiración guiada, pido a las jefaturas que haya silencio y ponemos música new age. La elongación también conduce a la relajación y la usamos mucho cuando las personas están estresadas”.
Finalmente, comentó que “este tipo de ejercicios genera beneficios tanto físicos como psicológicos en los trabajadores”.