Docente de la Escuela de Psicología expone Tesis de Doctorado en la II Conferencia Internacional sobre Investigación Avanzada en Educación

Respaldada mediante el “Fondo Concursable apoyo a la participación en eventos nacionales e internacionales” de la Dirección de Investigación de UDLA, la docente de la Escuela de Psicología y Coordinadora del Área de Formación del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Infancias y Espacialidades (CEIIES), Natalia Torres, expuso en la “II Conferencia Internacional sobre Investigación Avanzada en Educación”, desarrollada en la Universidad la Sorbonne, en París, Francia, y organizada por EDUCATIONCONF.

El objetivo de esta conferencia fue compartir experiencias internacionales sobre investigación en educación en diversas temáticas, tanto desde la teoría como la práctica, constituyéndose así en un espacio privilegiado de discusión sobre nuevos focos de investigación en educación y psicología. La instancia también permitió difundir el trabajo que se está realizando en el CEIIES en relación al área de psicología educacional e infancia, y la relevancia de potenciar investigaciones que informen a las políticas educativas de nuestro país.

Durante el evento, la coordinadora del Área de Formación del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Infancias y Espacialidades, presentó la ponencia titulada “Tensions and Contradictions in the Discourse of Quality in Early Childhood Education in Chile: an analysis from the perspective of children and the historical social movement of 2019.”, la cual fue desarrollada a la luz de los resultados de su trabajo doctoral.

“La conferencia reunió a investigadores de diversos lugares del mundo con múltiples áreas de especialización. Esto permitió generar una discusión rica en diversidad y reflexionar respecto a las semejanzas y diferencias que tenemos en el área de la educación y las iniciativas innovadoras que se están desarrollando en distintas partes del mundo. La posibilidad de mostrar los resultados de mi tesis de doctorado, analizada desde la perspectiva actual del movimiento social que se está desarrollando en Chile, me permitió contribuir a la discusión desde una mirada crítica; pudiendo socializar la experiencia de niños y niñas en educación parvularia en Chile”, apuntó Natalia Torres.