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Directora de Vinculación con el Medio es invitada al programa Puente B en su fin de temporada

El programa Puente B, que es apoyado por nuestra universidad y que se graba semanalmente en el Estudio de Televisión del Campus Santiago Centro, finalizó su segunda temporada con una invitada muy especial: Claudia Torres, directora General de Vinculación con el Medio de UDLA.

En la entrevista, realizada por José Pedro Hernández, docente de Pedagogía en Educación Básica, y Maickel Avilés, docente de Pedagogía en Educación Física, Torres explicó los objetivos del área que dirige. “Vinculación con el Medio se basa en el relaciomiento que la universidad tiene con el medio externo, con agentes privados y públicos, a través de programas y actividades que están asociados a nuestros sellos valóricos, que son Compromiso Comunitario, Responsabilidad Ciudadana y la Ética Profesional. Básicamente es la expresión social de la universidad con la comunidad en la que está inserta”.

Asimismo, Torres remarcó la dinámica de las cuatro líneas que conforman la política de Vinculación con el Medio: Responsabilidad Ciudadana,  Vinculación Académica, Cultural y Deportiva, y Comunitaria. En cuanto a esta última señaló que es la más reconocida tanto interna como externamente, gracias al Programa de Intervención Comunitaria. “Es una iniciativa bastante simbólica y de mucha importancia para la universidad, ya que es parte de las mallas curriculares de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Arquitectura, Diseño y Construcción. Es un trabajo de largo plazo que los estudiantes desarrollan en determinados barrios, aplicando los conocimientos aprendidos en el aula en la realidad. Para este programa  hemos debido ser capaces de establecer lazos con distintas instituciones, como municipalidades, juntas de vecinos, centros de salud, entre otros”.

Para revisar la entrevista pincha aquí.

Fin de temporada

La temporada 2017 de Puente B —que se emite  los domingos por Radio Imagen (106.5 FM en Puente Alto) — contó con 44 capítulos y 144 invitados, entre ellos artistas, representantes de distintas fundaciones y académicos destacados de UDLA.

“Fue una temporada 2017 de gran crecimiento para el programa en todo ámbito. Se logró formar un gran equipo de trabajo con estudiantes UDLA de la carrera de Periodismo, lo cual hizo que el programa subiera en estándar de calidad y profesionalismo. Esto se puede ver reflejado en el nivel de temáticas e invitados, así como también en las cifras que obtuvimos de audiencia”, indicó José Pedro Hernández.

Agregó que “como programa nos convertimos en un espacio donde se puede hablar de la actualidad, calidad de vida, pero también del arte y la cultura, dando un espacio a poetas y músicos que mostraron su arte a la comunidad”.

En cuanto a los desafíos del programa para la temporada 2018, el docente UDLA señaló que “el principal es alcanzar la consolidación como programa, tener espacios en vivo por nuestras plataformas, interactuar más con nuestros seguidores, ser un espacio para la música y el arte chileno. También queremos transformarnos en un programa para que las instituciones, fundaciones y organizaciones sociales muestren sus acciones, de manera que puedan ser más visibles para la comunidad”.

Cabe destacar que el temporada 2017, Puente B tuvo más de 140 mil reproducciones, con un alcance total de más de 350 mil personas en todas sus plataformas.