Directora de Carrera de Terapia Ocupacional es elegida como vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Asociación de Empresas de la V Región

Marcela Varas, Directora de Carrera de Terapia Ocupacional de Sede Viña del Mar, fue elegida como vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Asociación de Empresas de la V Región (Asiva), entidad a la que UDLA está asociada.

En su nuevo cargo, la académica tendrá la misión de liderar, junto a los otros integrantes de la directiva, las acciones e iniciativas de la mesa, cuyo objetivo es abordar temáticas contingentes del área de la salud, proponiendo actividades y proyectos que sean beneficiosos para la región y el desarrollo sectorial, siendo a la vez un canal de información para los diversos actores, prestadores y entidades relacionadas a la materia en la zona.

Mi participación desde el año pasado ha sido muy activa, así que veo este nombramiento como un reconocimiento y una gran motivación para hacer cosas por el área de la salud en la región y proponer distintas iniciativas. Para UDLA es una oportunidad espectacular, pues tiene mucha representatividad institucional”, dijo Marcela Varas, quien se manifestó muy contenta porque esta comisión de trabajo esté integrada por empresas, la academia y otros actores en materia de salud, pues posibilita una gestión con distintas miradas en favor de la zona.

La académica comentó que la mesa de Salud, integrada por 20 personas, sesiona una vez al mes y durante el 2019 su foco estuvo en potenciar a los adultos mayores como personas activas y a la participación empresarial, diseñándose un seminario sobre ambas temáticas que se efectuará en el primer semestre del 2020.

“Para el 2020 avanzaremos en la planificación y lineamientos trazados por la mesa, fomentando distintas instancias de colaboración. Si bien el grupo tiene muchos objetivos para este año, estos van a estar orientados en la contingencia nacional, dirigiendo el trabajo, por ejemplo, en una nueva mirada a nuestro sistema de salud, promoviendo el levantamiento de información, juntando a la empresa con la academia para generar estudios y aportar a reforzar el sistema chileno actual”, sostuvo la terapeuta ocupacional.