![]() |
"Mis ideas vienen de la vida, de relatos que seguramente están archivados en mi mente y que de repente brotan y se transforman en una historia o muchas historias”. Así describió Sebastián Lelio la inspiración para su película “Gloria”, que a la fecha sólo ha cosechado elogios de la crítica y la admiración de sus pares.
La cinta fue exhibida en los campus Santiago Centro y Providencia de la UDLA. En este último, Lelio se dio tiempo para conversar con los estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicaciones y Artes, sobre la construcción de personajes y su metodología de trabajo.
El director reflexionó sobre Gloria, señalando que en el cine nunca hubiera tenido un protagónico. “Gloria es un personaje olvidado, que está en un mundo en que no merece ser destacada, yo creo que por eso tuvo tanto éxito, porque es como muchas mujeres que existen y que pasan desapercibidas”.
“Escribí un guión paralelo al guión de los actores. En general, mi lógica es que el texto no es sacrosanto, me importa que el actor esté en el tono, de esa manera surgen cosas irrelevantes y momentos importantes que hacen click y que muchas veces no están en el texto original”, comentó Sebastián Lelio.
Sobre la posibilidad de escuchar al destacado cineasta chileno, Marcelo Muñoz, estudiante de Teatro, señaló que fue una buena experiencia: “me pasaron cosas muy extrañas cuando vi la película, fue demasiado realista, todo calzaba muy bien, no había espacios ni sobraban conversaciones”.
Mientras que para Matías Rojas, alumno de Comunicación Audiovisual y Multimedia, “lo más atractivo fueron la fotografía y los planos utilizados por el director. También me intrigó cómo ha cambiado su mirada del cine, desde ser una persona que no le importaba que otros vieran su película, hasta pasar a ser un director que se preocupa por su público”.
![]() |
|
| En la actividad estuvieron presentes alumnos de diferentes carreras de la Facultad de Comunicaciones y Artes de la UDLA. |

