Director de la Escuela de Minas representará a Chile en el International Organizing Commitee del World Mining Congress

El Director de la Escuela de Minas y presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, fue nombrado representante de nuestro país en el International Organizing Commitee del World Mining Congress, el cual reunirá a 50 representantes de todo el mundo.

El nombramiento se realizó en la previa de la Feria Perumin, uno de los encuentros más importantes del sector de la Minería en Latinoamérica, donde Manuel Viera expresó su orgullo de representar a Chile.

Es un honor y un privilegio como Director de la Escuela de Minas de UDLA estar representando al país en el Mundial de la Minería. Esta instancia reúne a los presidentes ejecutivos de las mejores empresas del mundo. Ellos miran muy bien el rol de la educación en el desarrollo científico y tecnológico de la minería del futuro”, manifestó la autoridad de UDLA.

El World Mining Congress es una organización internacional afiliada a la ONU, con una secretaría permanente con sede en Polonia. El Congreso Mundial de Minería (WMC) se inició en 1958 cuando se organizó el primer congreso en Varsovia.