Director de la Escuela de Minas expuso en Feria Perumin 2019

El Director de la Escuela de Minas, Manuel Viera, fue invitado como expositor en la 34° Convención Minera Perumin, que se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa, Perú. El evento, que congregó a autoridades, profesionales del área y representantes de 13 países, es considerado la segunda convención minera más importante y grande del mundo.

Durante la actividad, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar dos charlas de Manuel Viera: “Valoración de Activos Mineros bajo Riesgo e Incertidumbre con Opciones Reales” y “Probabilidad de Rescate de los 33 Mineros”.

Mi primera exposición se basó en la participación que tuve en el rescate de los mineros, donde calculé personalmente la probabilidad real del rescate, mientras que en la segunda charla, di a conocer el modelo de cómo valorar económicamente un yacimiento, una mina o un activo minero bajo el modelo Viera Harwit”, explicó Viera.

La autoridad de UDLA agregó que “fue muy grato tener, durante las dos presentaciones, a profesionales de distintos países del mundo observando la charla. Me sentí muy orgulloso que mis trabajos hayan sido seleccionados entre más de 3.000 que postularon”.

Durante la actividad, donde llegaron cerca de 60 mil visitantes, fueron capacitados 1.400 jóvenes voluntarios de las carreras de ingeniería de minas como guías para participar en el encuentro que organizó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.