El objetivo de los talleres, realizados por la Dirección de Educación Continua y Capacitación de UDLA y la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, es que los educadores de párvulos de comunas de la Región Metropolitana, profundicen y actualicen sus conocimientos en teorías y enfoques curriculares, utilizando principalmente una mirada constructivista.
Al iniciar la actividad en el auditorio de la sede Santiago Centro, Rodrigo Acevedo, Director de Educación Continua y Capacitación, felicitó a los presentes y les deseó éxito en su proceso de formación profesional, ¿que les permitirá adquirir nuevos conocimientos y aplicar nuevas metodologías de enseñanza ¿ aprendizaje, para favorecer la educación de los niños¿.
Por su parte, Sandra Cortés, Directora de la Escuela de Educación Parvularia, y una de las relatoras del curso, explicó que entre los objetivos específicos de la actividad están: Generar espacios de encuentro, reflexión y conocimiento profesional para mejorar las prácticas pedagógicas a partir de los lineamientos curriculares enfatizados; y conocer y valorar las perspectivas de los diversos enfoques que concretan la política educativa en cuanto al tipo de hombre y de sociedad que aspira alcanzar.
Durante la jornada, también estuvo presente Vicky del Villar, Encargada de Capacitación de la JUNJI, quien señaló que los educadores que asistan a los talleres recibirán los lineamientos institucionales que se deben aplicar en los jardines infantiles, para fortalecer la acción educativa a partir un marco curricular específico, en función de los niños, la familia y la comunidad.
Mayo 04 de 2011.