Hasta el Campus Maipú llegó Adolfo Almarza, destacado ciclista chileno, para invitar a los estudiantes y docentes de la universidad a colaborar con la Teletón, evento a realizarse entre el 1 y 2 de diciembre próximo.
Con presencia de medio centenar de personas, Almarza, quien a los 12 años tuvo un grave accidente el cual hizo que perdiera ambas piernas, también aprovecho la instancia para contar cómo transformó su discapacidad en una capacidad. “El accidente se dio en el contexto de una participación deportiva, ya que de niño practicaba el basquetbol. Estuve mucho tiempo triste y deprimido, pero gracias al aliento de algunas personas puntuales logré encontrar otro deporte que me apasionara. Con prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono comencé a andar en bicicleta, luego me dieron ganas de hacer descensos de cerros como lo hacían mis amigos. En el transcurso hubo varios porrazos y fracturas, pero me fui perfeccionado y perfeccionando hasta el día de hoy”.
A ello, Almarza, quien ha recorrido el mundo arriba de su bicicleta, recibiendo múltiples reconocimientos, motivó a los estudiantes a perseguir sus sueños. “Ustedes, que tienen sus facultades físicas e intelectuales en óptimas condiciones, les digo que se levanten con toda la energía por las mañanas, aprendan e innoven en sus áreas. El mayor fracaso es no intentar alcanzar sus sueños”.
Una vez finalizada la charla, Felipe Salazar, coordinador de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Maipú, comentó que “contamos con la presencia de estudiantes de distintas carreras, quienes respondieron de forma positiva a la historia de Adolfo. Como DAE queremos que nuestros alumnos conozcan historias de inclusión y superación, para así formar personas integrales y con responsabilidad social, que contribuyan a crear una sociedad mejor”.