Desde el Soho Neoyorquino a UDLA

 

Nichi Kashihara, promotor del streetstyle dio charla gratuita en UDLA para los amantes de la moda.

De visita en nuestro país gracias a una invitación de la Embajada del Japón, el destacado promotor de la moda japonesa Nichi Kashihara, dictó una charla en la el Campus Providencia de la UDLA, organizada por la Nueva Escuela de Diseño. Allí hizo un resumen de su experiencia en Nueva York con la plataforma ‘Tokyo Fashion Festa’, pasando por los clásicos kimonos y llegando hasta el reconocido estilo lolita.

Kashihara abrió las puertas de la vanguardista boutique “Madame Killer”, en el Lower East Side de Nueva York el 2003. Desde ahí no ha parado de trabajar por promover a los diseñadores japoneses en la gran manzana.

En su charla en la UDLA, el empresario habló sobre las últimas tendencias que propone el streetstyle de Tokio para esta temporada y mostró algunos de los modelos basados en los estilos gyaru, lolita y fancy. Además, explicó cómo se fueron gestando estas modas y cuáles han sido los principales referentes para los jóvenes nipones. También dio a conocer a los diseñadores que están innovando en materia de indumentaria en Japón.

"El estilo gyaru se basa en el uso de polainas, faldas muy cortas para mostrar las piernas como símbolo de sensualidad y cabellos teñidos de color té. Las revistas que son íconos de esta moda son Cawai y Egg. Pero esta moda también ha tenido cambios a través del tiempo, pasando de un estilo básico a uno más elaborado, que incluye mucho maquillaje en la cara y el cabello con distintos colores, un estilo denominado yamamba", señaló.

También se refirió al estilo fancy, que mezcla distintos patrones y colores para crear vestimentas extremadamente llamativas.

La propuesta indumentaria que ofrece la moda de Tokio es organizada en un festival llamado "Tokyo Fashion Fest" que muestra las tendencias nacidas de la moda urbana. En ese contexto, Kashihara ha realizando contantes viajes para mantenerse al día con las nuevas tendencias y llevarlas a los Estados Unidos.

Revisa más imágenes de este evento en el facebook oficial tumetaeslanuestra.udla.