Delegación de Nutrición y Dietética realizaron evaluación nutricional a adultos mayores de Las Condes

Estudiantes de último año de la carrera de Nutrición y Dietética del Centro de Atención Nutricional de los campus La Florida y Providencia llegaron hasta VitalDay, centro de día para adultos mayores que desean estar activos y mantener un envejecimiento saludable, para realizar una serie de mediciones antropométricas y una charla sobre alimentación saludable.

El objetivo de realizar estas evaluaciones es obtener una visión global del estado nutricional de los adultos mayores, con el fin de generar estrategias de intervención alimentaria que fomenten estilos de vida saludable.

Estamos muy contentos y satisfechos con la visita que realizaron los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética de UDLA a nuestra institución. En mi rol como enfermera encargada del centro es importante que se realicen evaluaciones nutricionales periódicas para así detectar a tiempo aquellos adultos mayores que puedan encontrarse en riesgo de desnutrición. Nuestro objetivo siempre es poder generar intervenciones oportunas”, manifestó la Directora de Vital Day, Yasna Rosas.

Si quieres conocer más del trabajo que realiza el Centro de Atención Nutricional en los distintos campus de UDLA, pincha aquí.