La red reúne a 367 universidades de 77 países del mundo, dedicadas al fortalecimiento de roles cívicos y la responsabilidad social de la educación superior.
En diciembre del año pasado, UDLA, a través del Programa de Intervención Comunitaria, fue aceptada como miembro de la Red Talloires, que reúne a 367 universidades de 77 países del mundo, dedicadas al fortalecimiento de roles cívicos y la responsabilidad social de la educación superior. Esto a través de la asignación de recursos universitarios para las necesidades de las comunidades locales y globales.
En ese contexto, Francisca Infante, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, viajó hasta Boston, Estados Unidos, para mantener una reunión con el equipo de la red.
“Como UDLA, es muy importante pertenecer a esta red, ya que nos demuestra que el trabajo que estamos haciendo es de calidad internacional y que a diferencia de otras universidades, hemos avanzado en la medición de los aprendizajes de los estudiantes y de la articulación de la comunidad a través del Observatorio de Intervención Comunitaria”, indicó la autoridad académica
Por su parte, Brianda Hernández, referente latinoamericano de la red, felicitó la interdisciplinariedad y el componente de investigación del trabajo de UDLA, invitando, a su vez, a postular al premio MacJannet Prize, y a que nuestros estudiantes participen del programa de voluntariado en “Global South”, orientado a intercambiar conocimiento y fomentar la ciudadanía global.
Cabe apuntar que UDLA con su matriz valórica y, en especial, con la experiencia del Programa de Intervención Comunitaria en las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Arquitectura, Diseño y Construcción, adscribe a la visión de la Red de Talloires concibiendo a la educación superior como un miembro activo de la sociedad, que incorpora y promueve el compromiso cívico y el trabajo comunitario como parte de su misión de investigación y enseñanza.