Con la cabeza ya puesta en su próximo desafío se encuentra David Dubó, actual Campeón Mundial de Karate, categoría ¿menos 75 kg.¿ El estudiante de Técnico en Actividad Física y Deportes de UDLA ya está entrenando y compatibilizando sus compromisos deportivos con los de su educación superior.
Feliz con sus preseas de oro, en individual, y bronce, por equipos, obtenidas en los Juegos Odesur 2010, de Medellín, Colombia, el deportista se concentra además en su recuperación, luego de una lesión en el hombro y un desgarro, previo a la competencia sudamericana. Sin embargo, como buen deportista, sabe que el entrenamiento constante, el optimismo y la predisposición a ganar, son fundamentales para obtener buenos resultados. ¿Mi prioridad en estos momentos es el Mundial de Serbia y la revalidación de mi título como campeón mundial, ambos en octubre. Pero además este año tengo muchos otros compromisos que también son importantes, como los Juegos Mundiales de Deportistas de Combate a realizarse en agosto, en China¿, señala.
Pero sus estudios también ocupan un lugar preponderante en su vida y ahora David se apresta a retornar a las aulas universitarias, donde asegura sentirse muy a gusto. ¿Lo mejor de estudiar es que he podido utilizar los conocimientos adquiridos en mis estudios de Técnico en Actividad Física y Deportes, con mi carrera como deportista y viceversa, además de compatibilizar ambas responsabilidades. En ese sentido, mi relación Universidad de Las Américas siempre ha sido excelente y me siento muy feliz de pertenecer a esta Institución¿, asegura Dubó. Y añade: ¿Cuando ya no siga compitiendo me gustaría volver a UDLA para continuar estudios con alguna carrera ligada a la salud y el deporte, sobre todo porque ésta es la Universidad que me vio convertirme en campeón mundial¿, concluye.
06 de abril de 2010