La Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Santiago Norte de UDLA-Universidad Las Américas, en conjunto con sus alumnos, realizaron la actividad “Pintando podemos ayudar”, que consistió en realizar el pintado de muros y graderías de la multicancha de la Escuela Padre Hurtado de Renca y que pertenece a la Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo.
Junto con realizar labores de mantención del establecimiento, los estudiantes de UDLA –pertenecientes a la carreras de Derecho, Pedagogía en Educación Física, Kinesiología y Técnico en Enfermería- realizaron actividades de dinámica de grupo y recreativas con los alumnos del colegio como tenis de mesa y baby fútbol.
Romina Fuentes, coordinadora de Asuntos Estudiantes del Campus Santiago Norte, destaca el sentido de voluntariado dentro de la universidad y “sobre todo, del grupo de acción social que se formó este año. La verdad es que estamos muy orgullosos de los alumnos, ya que cumplieron en venir a ayudar, pese a estar vacaciones, así que estamos contentos por eso”.
Nelson Figueroa, psicólogo y encargado de formación de la escuela, expresó que es importante “porque nuestros alumnos poseen una vulneración social y educacional importante y por ello es bueno que nos visiten estudiantes universitarios, ya que son considerados un modelo a seguir en nuestra realidad; además, es fundamental que la gente de Universidad Las Américas se nutra de estas experiencias para su crecimiento personal y profesional, por lo que felicito a UDLA y espero que otras universidades sigan este ejemplo”.