Culmina exitoso taller de Cultura y Lengua Mapuche en Sede Concepción

La Sede Concepción recibió el Taller de Cultura y Lengua Mapuche organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio y dictado por el profesor y especialista en educación intercultural, Juan Mañado.

La actividad, que se enmarca en la Presentación del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, dictado por Unesco, contó con la participación de estudiantes, docentes y egresados de UDLA y comunidad externa de la región.

En la oportunidad los asistentes aprendieron sobre la cosmovisión y cultura del pueblo mapuche, y a su vez, recibieron herramientas comunicacionales básicas para lograr desenvolverse en un contexto común de conversación.

“Me parece muy importante que se aborden este tipo de temas, sobre todo de una forma tan bien lograda como lo hizo el docente a cargo de este taller. Agradezco a UDLA la invitación, pues a mí me sirve mucho dada mi profesión, me encantaría que se repitiera”, apuntó la profesora de Educación Básica del Liceo Domingo Santa María, Ana Seguel.

En tanto, el expositor del curso, Jun Mañado agradeció a UDLA la oportunidad de “presentar un tema que hace referencia a la cultura originaria mapuche y a los pueblos de la naturaleza, considerándola una experiencia muy enriquecedora, pues quienes participaron se fueron muy fortalecidos en el conocimiento y les abrió una mirada distinta sobre el comportamiento de la naturaleza y de la vida del mundo indígena Creo que la cultura mapuche tiene mucho que aportar a la sociedad”.