Con la aparición de internet, el desarrollo de las empresas dio un giro en 180 grados; sin embargo, cuando pensamos que esto había llegado a la cumbre, nos dimos cuenta de que siempre se puede subir más alto. Es aquí cuando aparecen las redes sociales, y el mundo empresarial no tardó en encontrar la forma en que fuesen un aporte real y concreto.
Hoy, cualquier emprendedor necesita tener claro que una forma palpable de acelerar el proceso de creación y posicionamiento de una empresa es aprender e internalizar lo que significa el marketing en redes sociales, concepto que hoy está muy de moda y que si lo aplicamos, podríamos tener excelentes resultados.
El universo de redes sociales crece a pasos agigantados y cada vez aparecen nuevas plataformas enfocadas a la interacción entre las personas. Sin embargo, tenemos que tener claro que cada una persigue un fin diferente (siempre dentro de su línea), por lo que no todas van a servir para nuestro nuevo negocio. Es por esto que debemos analizar y estudiar cada una para tomar la mejor decisión y así lograr que sean un real aporte y no una distracción.
Las plataformas más utilizadas por las empresas, a la hora de enterarse cómo los ve y qué está pensando de ellas su público objetivo, son Facebook y Twitter. De hecho, son las redes más masivas a nivel mundial y que muchos emprendedores las han adoptado como el único nexo con sus clientes. Incluso han llegado a desplazar al clásico sitio web informativo, por su dinamismo de efecto casi inmediato.
Es por esto que son el mejor reflejo de cómo se comporta el mercado y la sociedad en general, porque aquí se mezclan las personas con las empresas, y ambas pasan a formar parte de un universo transversal, en que todos y cada uno cuenta.
Te invitamos a mantenerte informado sobre las charlas de emprendimiento que estamos preparando para ti, a través de la Red de Egresados UDLA y vía correo electrónico. Para este efecto, te recomendamos mantener actualizados tus datos.