Cuando estás trabajando, es probable que experimentes períodos de negatividad; sin embargo, es en estos procesos cuando debes demostrar toda tu asertividad, ya que esto te permitirá no sólo ser indispensable en tu trabajo, sino que hacer ver a los demás tu buena actitud hacia los retos. A continuación compartiremos algunas frases que jamás debes decir en tu ambiente laboral.
1. No es justo
Esta frase no sólo es poco profesional, sino que también demuestra que estás más preocupado por el trabajo de otros que del tuyo. Recuerda que en un entorno laboral, es importante trabajar en equipo, por lo que hacer alusión a situaciones injustas, sólo mostrará que eres individualista.
2. No es mi problema o no me pagan lo suficiente
Cuando trabajas, todas las áreas, aunque no se relacionen directamente contigo, trabajan por el mismo objetivo, así que todo es tu problema. Recuerda que esta conducta poco profesional, sólo enlodará tu imagen personal.
3. Creo que
Generalmente esta frase es utilizada cuando quieres criticar a otra persona, mantén tu visión personal fuera del trabajo y evita juicios de valor.
4.Lo intentaré
Esta frase no es necesariamente mala, ya que si estás ante un requerimiento complejo es válida; sin embargo, si la utilizas como excusa o para dilatar situaciones, estás mal enfocado.
5. Lo siento, no tengo tiempo para eso
Quizás esta es una de las peores frases que puedes decir, porque significa que no tienes tiempo para realizar tu trabajo, esta oración no sólo es poco asertiva, sino que poco profesional.
6. Odio esta empresa
Esto es lo peor que puedes decir en tu empresa, si tu percepción de tu trabajo es esa, lo mejor que puedes hacer es comenzar a buscar otra organización que se ajuste a tus necesidades.
En la Red de Egresados UDLA, queremos ser un aporte en tu crecimiento profesional. Por eso hemos creado la sección “Consejos Laborales”, donde podrás encontrar diferentes notas con consejos de utilidad. Te recomendamos leer: “Consejos para enfrentarte al mundo laboral cuando sales de la universidad”