"Historia de un oso", producido por la productora Punkrobot y dirigido por Gabriel Osorio, profesor de la carrera de Animación Digital de UDLA, se impuso en su categoría en el 10° Festival Internacional de Cine, realizado en Santiago.
Un nuevo reconocimiento recibió este sábado el cortometraje “Historia de un oso”, dirigido por el profesor de Taller de Animación de tercer año, Gabriel Osorio y producido por el jefe de carrera, Patricio Escala, ambos de la carrera de Animación Digital de nuestra casa de estudios.
La productora Punkrobot Animation Studio, recibió el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y Universidad de Las Américas para la realización de esta obra de animación, que tiene una duración de 10 minutos y que ya ha obtenido 10 reconocimientos a nivel nacional e internacional.
A los premios obtenidos en Anima Mundi, por Mejor Cortometraje Infantil y Mejor Dirección de Arte, se suman los reconocimientos a Mejor Cortometraje en el Festival Animasyros, de Grecia, y Sanfic, de Chile.
Es primera vez que un cortometraje animado obtiene el máximo reconocimiento en Sanfic, lo que es un gran orgullo para el equipo realizador y es una evidencia más del buen momento que vive la animación nacional.