Corto de egresada de Comunicación Audiovisual y Multimedia fue finalista del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

“Solar”, es el nombre del cortometraje con el que la egresada de Comunicación Audiovisual y Multimedia de UDLA, Claudia Ortiz, logró ser una de las finalistas del 52° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Aunque no alcanzó el primer lugar, Ortiz manifestó sentirse orgullosa por la nominación del corto que dirigió. “Fue muy emocionante haber quedado seleccionada en uno de los festivales de cine más antiguos de Chile. Con el equipo nos sentimos muy orgullosos de este logro”, indicó la exalumna, precisando que el corto “lo estamos postulando a otros festivales, con el fin de seguir participando en este tipo de eventos”.

Cabe destacar que “Solar” trata sobre una chica llamada Elisa, quien, en medio de una gran tormenta solar, regresa a la casa de sus padres, luego de dos años de haberse ido tras la muerte de su hermano. La tormenta solar no solo provoca cortes de energía, sino que también afecta la psiquis de las personas. En ese contexto, Elisa y sus padres empiezan a experimentar sucesos paranormales, entrando en un mundo de delirio que los lleva a actuar de forma extraña, haciéndose daños a sí mismos.

Sobre la esencia de este cortometraje, Ortiz comentó que me gusta hacer personajes complejos, llenos de secretos y traumas, que lo ocultan bajo una máscara. Es ahí que los llevo al límite de su estado mental, casi al delirio en donde ya no saben qué es real”.

A ello, agregó que en el mediano plazo seguirá en esta misma línea, enfocándose en llegar al género del terror. “Mi sueño es lograr hacer películas, por lo que actualmente me encuentro trabajando en un guion para un largometraje”, finalizó.