En el auditorio del Campus Providencia se realizó la 15⁰ceremonia de aniversario de la Corporación CreArte, organización sin fines de lucro que promueve resiliencia en niños que viven en vulnerabilidad psicosocial a través del arte.
Al evento asistieron más de un centenar de personas, entre ellas los fundadores y directores de CreArte, autoridades de las municipalidades de Recoleta y Huechuraba, cuidadoras del Programa Abriendo Caminos, socios, voluntarios junto a sus apoderados y menores que participan de los talleres artísticos 2016, entre otros.
Muriel Venegas, quien fue parte de los talleres a mediados de la década del ’90, compartió algunas palabras con los presentes. “Gracias a los voluntarios que ejecutaron los talleres cuando era pequeña, supe que tenía habilidades artísticas y que podía vivir del dibujo y de la fotografía. Hoy soy diseñadora”, detalló.
A su vez, un grupo de niños de la Escuela General Carlos Prats de Huechuraba realizó una presentación junto a voluntarios de la corporación, con quienes cantaron y tocaron la canción “Despierta”, que Joe Vasconcellos dedicó a CreArte hace unos años.
Al finalizar la ceremonia, Constanza Baeza, directora ejecutiva de CreArte, comentó el nexo que buscan tener con la universidad. “Estamos muy agradecidos de UDLA por prestarnos sus instalaciones para realizar esta celebración. Esperamos que este sea el primer paso para un futuro convenio de cooperación, en el que vuestros estudiantes, interesados en el voluntariado, trabajen con nosotros para el desarrollo creativo de estos niños y, así, abrirles un mundo de posibilidades”.