NOTICIAS

Home » Convierte Twitter en una herramienta para tu emprendimiento

Convierte Twitter en una herramienta para tu emprendimiento

Siempre es positivo darle un valor agregado a tu proyecto y una buena forma de hacerlo, son las redes sociales, ya que a través de estos medios podrás convertirte en la cara visible de tu empresa. En el caso de twitter, es efectivo que como emprendedor manejes tu propia cuenta, ya que tus clientes se podrán identificar contigo y tu producto.

Siempre es más fácil alcanzar el éxito de tu producto cuando consigues que la gente se pueda relacionar emocionalmente con tus éxitos, fracasos y momentos importantes; sin embargo, conseguir esta cercanía es un desafío que puedes lograr con estos consejos:

1. Comparte tus noticias personales

Para que tus clientes se involucren con tu producto y contigo, debes compartir eventos personales de tu vida, como nacimientos, vacaciones, etc. Este tipo de información que compartes comúnmente con tus amigos cercanos, hará que la gente se sienta parte de tu vida y alcanzarás la conexión emocional con aquellas personas que han experimentado situaciones similares.

2. Publica reflexiones

Todos somos humanos y nos equivocamos, así que crear twits orientados a la reflexión, esto te garantizará la simpatía de tus consumidores, ya que el reconocer errores u aciertos a través de un comentario, hará que se familiaricen contigo.

3. Responde a tus seguidores

Es de vital importancia ser receptivo a través de las redes sociales, es por eso que si alguien te hace alguna pregunta por este medio le contestes, esto no sólo te garantiza conseguir más adeptos, sino que vean tu marca con otros ojos.

4. Habla de tu trabajo

Es una de las sugerencias más importantes, ya que será tu trabajo y emprendimientos, los factores que lograrán fidelizar a tus clientes.

En la Red de Egresados UDLA, queremos acompañarte en este proceso, por eso hemos creado la sección Temas de Emprendimiento, donde encontrarás distintos consejos que podrás aplicar en tu proyecto. Te aconsejamos leer la nota: “ya sabes administrar tu emprendimiento”