Conversatorio sobre nuevas bases curriculares de Educación Física y Salud reunió a estudiantes del área en Campus Los Castaños

La Facultad de Educación y la Escuela de Pedagogía en Educación Física organizaron en Sede Viña del Mar el conversatorio “Bases Curriculares de 3° y 4° Medio de Educación Física y Salud”, actividad cuyo objetivo fue informar a los estudiantes del área sobre los principales alcances del nuevo plan de estudios propuesto por el Ministerio de Educación y aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNED), el que entra en vigencia en el año 2020.

La exposición estuvo a cargo de la Directora de Escuela Gloria Astudillo, quién expuso a los estudiantes sobre la evolución que ha tenido la reforma curricular en la última década, cuáles son los aprendizajes comunes para todos los estudiantes durante su trayectoria escolar, la importancia de la actividad física para la salud y el rol del profesor del área en los procesos de aprendizaje de los alumnos.

Hablar de las nuevas bases curriculares es muy importante, es un tema temporal, que comienza a aplicarse en marzo del 2020 en todo el sistema escolar, por lo que conversarlo con los académicos, docentes y estudiantes que estamos formando como profesionales para el sistema escolar, no puede ser más atingente, sobe todo en el sentido de decirles que tenemos que adecuarnos a esta concepción que habla de la profundización y de la electividad, que ha planteado una serie de desafíos al trabajo que nosotros hacemos en aula”, comentó Gloria Estudillo.

Para el estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, Jorge González, “el conversatorio fue súper relevante, pues no tenía mucha claridad de lo que se venía, además, aprovechamos de ver lo que significa que Educación Física fuera primero una asignatura primero y que ahora pase a ser optativa”.