NOTICIAS

Home » Concierto “Cinema” de la Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca se realizó en Campus Los Castaños

Concierto “Cinema” de la Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca se realizó en Campus Los Castaños

En el Aula Magda UDLA Sede Viña del Mar se realizó el Concierto “Cinema” de la Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca, presentación a cargo del Director Artístico Vicente Toskana Lanzendorff.

La actividad, parte de la Línea de Extensión Cultural y Calidad de vida de UDLA, estuvo centrada en obras de Hans Zimmer, Nino Rota, Howard Shore y Ennio Morricone, entre otros, con temas de películas y series de televisión como Piratas del Caribe, El Padrino, El Señor de los Anillos, James Bond, Juego de Tronos, La Misión, Harry Potter y Valiente.

El concierto reunió a integrantes de la Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca y a los Ensambles de Viento y Percusión MusArt de Casablanca, con alrededor de 60 músicos en el escenario, entre los 8 y 25 años de edad, quienes hace ocho años llevan adelante un importante proyecto artístico musical orientado a formar músicos y artistas con tres fines: social, pedagógico y artístico.

“En este concierto presentamos nuestro proyecto, que nació inicialmente como una orquesta de cuerdas, con 17 alumnos, y con los años hemos crecido hasta tener 80 alumnos. En conciertos como estos mostramos los diferentes ensambles que tenemos como agrupación, la orquesta juvenil, infantil, percusión y bronces, terminando siempre como una gran orquesta”, comentó el Director Artístico Vicente Toskana, quien destacó que la agrupación cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Casablanca y la Agrupación de Amigos de la Orquesta, que son los apoderados de los niños integrantes.

“La música tiene múltiples beneficios, sobre todo para los niños y jóvenes. En este mundo actual donde todo es digital y rápido, la música es la vía para encontrar disciplina en torno a los instrumentos y a formar una orquesta, donde se valora el esfuerzo a largo plazo, el beneficio hacia la comunidad a través de la entrega humana al tocar para otras personas. Se trabaja también la motricidad fina, el pensamiento abstracto y artístico, las matemáticas. Todo ello hace que los chicos valoren de otra forma la vida y la vean de manera diferente”, expresó el director, quien destacó la relevancia que tiene para los alumnos integrantes tener la oportunidad real de estudiar un instrumento de tradición académica.