Con mucho éxito se llevó a cabo la cuarta versión de la ¿Fiesta de los sentidos¿, organizada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, FADA, de la sede Concepción de Universidad de Las Américas.
El evento apunta a reforzar la vocación de los estudiantes de primer año de las carreras que integran la facultad y potenciar sus habilidades en el plano artístico. ¿Nuestro objetivo es motivar, especialmente en los alumnos de primer año, el sentido de identidad con su carrera, desde el punto de vista vocacional y artístico¿, explicó Marcelo Vega, Director de la carrera de Arquitectura en la sede.
Para lograrlo, los estudiantes debieron realizar una actividad teórico-práctica con la misión de diseñar un espacio que permitiera albergar una convivencia de cierre de primer semestre, en la sala de uso múltiple de la carrera. Con ese objetivo, los alumnos eligieron representar la ciudad y su diversidad usando distintos tipos de materiales reciclados, tales como papel de diario, rollos de impresión, puertas en desuso, composiciones en papeles de colores, entre otros.
Christian Sanhueza, docente de la carrera de arquitectura señaló que ¿lo que logramos con esta iniciativa, es que los estudiantes reafirmen su interés vocacional y sean capaces de identificar sus fortalezas con la profesión que han elegido estudiar y posteriormente ejercer¿. A su vez, agregó que esta actividad es un aporte a la comprensión del Taller de Forma y Espacio en el cual se plantea una exploración a las áreas en que se desarrollan los sentidos.
La fiesta culminó con un agradable encuentro entre alumnos y docentes, quienes disfrutaron de un exquisito cóctel con exóticos sabores.