NOTICIAS

Home » Con charla para alumnos se profundizó en el marketing digital

Con charla para alumnos se profundizó en el marketing digital

¿En el mundo digital el consumidor genera el valor. La marca se nutre del usuario, quien también se transforma en co-creador¿.

Así de enfático es Eugenio Mejías, socio y director general de la agencia Brandon, cuando se refiere al marketing digital, y cómo se ha generado una nueva interacción entre los consumidores y la publicidad.

Mejías, quien visitó a los alumnos de Animación Digital y Diseño Digital, Web e Interacción de UDLA, explicó en una charla, que contó con la presencia del Director de la Escuela de Artes Digitales, Sergio Díaz, que el marketing digital  está basado en el uso de los medios digitales para desarrollar comunicaciones directas. La única diferencia que posee con el marketing tradicional es la plataforma que ocupan.

Asimismo, comentó que entre las ventajas está el poder medir los resultados en un 100%, y que en el marketing digital las campañas son dinámicas, ya que permiten reaccionar rápidamente y cambiar una estrategia, si es necesario.

¿Hoy el marketing digital permite construir una marca online, transmitiendo los mismos valores de la marca tradicional. Así los productos se acercan a la gente, y buscan ser sus amigos, ofreciendo distintos servicios¿, explicó Mejías, a la vez que mostró una serie de sitios web que entregan contenidos pensados para los públicos a los que se dirigen.

Mayo 26 de 2011.