NOTICIAS

Home » Comunidad UDLA ayuda a los damnificados de Valparaíso

Comunidad UDLA ayuda a los damnificados de Valparaíso

Intensa ha sido la ayuda entregada por nuestros estudiantes a los más afectados por el incendio de Valparaíso.

Alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética, por ejemplo, prepararon 250 raciones de alimentos que fueron entregadas en albergues del cerro Las Cañas, en la jornada del lunes 14 y martes 15 de abril.

El vicerrector de Campus Libertad-Los Castaños, Claudio Apablaza, se mostró muy satisfecho con la intensa ayuda que sus alumnos están entregando a la gente de la zona: “Para mí es un orgullo la participación y el entusiasmo de nuestros estudiantes por ayudar en esta terrible tragedia, el sentido solidario y social de todos los jóvenes que hoy participan, demuestra un cambio social importante de las nuevas generaciones”.

Los estudiantes han tomado la iniciativa en medio de la catástrofe, dejando todo de lado por apoyar a los más afectados. Asimismo,alumnos de Fonoaudiología se encuentran realizando una campaña de recolección de huevitos de chocolate, para poder entregárselos a los niños damnificados el próximo domingo de Resurrección.

En tanto, hasta la Escuela Grecia llegaron alumnos de Pedagogía en Educación Física para realizar actividades recreativas a las personas que se encuentran albergadas en el lugar. “Hemos prestado todo el apoyo que tenemos al alcance de nuestras manos, a la organización de los estudiantes, para que a través de sus distintas disciplinas, vayan en ayuda de tantas familias golpeadas, las que nos incluye, con más de 40 estudiantes UDLA afectados, como también colaboradores de nuestra casa de estudios” indicó el vicerrector de Campus.

Por su parte, otro centenar de alumnos voluntarios de UDLA, está realizando recolección y clasificación de donaciones, actividad que se repite en el resto de los campus UDLA, en Santiago y Concepción.

Pero la ayuda no sólo ha sido para las personas, porque el Centro Veterinario del Campus Los Castaños, de la Sede Viña del Mar, ha estado trabajando intensamente, las 24 horas del día, desde el pasado domingo, para atender a los animales que resultaron heridos en el incendio y que han ido llegando para recibir una oportuna atención.

UDLA Solidaria: ayuda de la comunidad universitaria supera las expectativas