|
Estimada comunidad universitaria:
Con la notificación oficial de la CNA, comienzan a correr los plazos para dar curso a la presentación de los recursos correspondientes para revertir esta decisión. En este minuto, nos encontramos trabajando en los argumentos que nuestra institución dará a conocer en las siguientes instancias para ratificar la solidez de nuestro proyecto educativo.
Paralelamente, hemos escuchado en medios de prensa las declaraciones del presidente de la CNA, las que son inexactas, erróneas y que rechazamos de plano, ya que dejan entrever una eventual falta de transparencia por parte de nuestra institución durante el proceso de acreditación, además de imputar una presunta vulnerabilidad financiera de la universidad.
No está de más recordar que existe una alusión expresa en el informe del Comité de Pares Externos, en relación a la total transparencia del actuar de esta universidad y que basta mirar los estados financieros de la institución para constatar su solvencia.
No corresponde que un integrante y, más aún, presidente del organismo acreditador que debe evaluar los procesos de aseguramiento de la calidad de una institución, emita juicios de valor cuando aún existen recursos pendientes a los que la universidad puede recurrir y que están establecidos en la ley.
Este tipo de declaraciones no contribuye a entregar la certeza que nuestros 34 mil alumnos, 3 mil académicos y mil colaboradores exigen y se merecen, por lo que hemos enviado una nota de protesta a dicho organismo, la que pueden ver en el siguiente link.
Atentamente,
José Pedro Undurraga I.
Santiago, octubre de 2013 |
