|


Santiago, marzo 2015
Estimado profesor:
Quiero darle la más cordial bienvenida al año académico 2015. Este es un año muy importante para nosotros, porque enfrentamos una nueva acreditación institucional a partir de octubre de 2015.
Estamos confiados en que hemos hecho un trabajo muy intenso, al profundizar nuestro Modelo Educativo y Pedagógico, y quiero agradecerle -especialmente- por su contribución, dedicación y esfuerzo en este proceso que realizamos juntos en 2014.
Parte de este trabajo, tiene que ver con la acreditación de carreras, lo que se pudo ver concretamente durante los primeros meses de 2015, con la certificación de cuatro de ellas: Arquitectura, Contador Auditor, Enfermería y Educación Diferencial. Esto se suma a otras 10, lo que significa que el 42% de nuestros alumnos cursa una carrera acreditada, porcentaje que queremos aumentar, en el segundo semestre, a más del 50%.
Este año queremos concentrarnos en nuestros alumnos y sus resultados de aprendizaje, y sabemos que usted es el actor principal en este proceso.
La universidad está a su disposición, para apoyarlo en su tarea docente, proporcionándole las herramientas necesarias para que pueda realizar sus clases de la mejor forma posible en beneficio de sus alumnos. UDLA ha puesto énfasis constantemente en la capacitación de sus profesores, primero con el Magíster en Docencia Universitaria (MDU), los programas de capacitación disponibles en el Portal Docente Laureate, y hoy se suma la denominada Escuela Docente, cuyo fin es que ustedes conozcan nuestro Modelo Educativo, elevando la efectividad del aprendizaje en el aula. Esta plataforma online los mantendrá actualizados respecto del perfil de sus estudiantes y las mejores herramientas para un proceso de enseñanza exitoso.
Hemos conformado una comunidad universitaria al servicio de nuestros estudiantes, y esa es nuestra identidad y nuestro orgullo. Por eso estamos trabajando día a día, porque queremos hacer de UDLA una gran universidad, y estamos seguros de que vamos por el camino correcto y que juntos lo vamos a lograr.
Le deseo un muy buen año académico 2015 en lo profesional y en lo personal.
Afectuosamente,
Pilar Armanet A.
Rectora
UDLA-Universidad de Las Américas

|