En la ocasión, la Vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal, hizo un llamado a comprometerse con el proceso de acreditación, resaltando su importancia para la institución y manifestando su confianza en el éxito de este.
Las exposiciones comenzaron con la presentación general del Informe de Autoevaluación Institucional a cargo de Pilar Romaguera, quien destacó los avances alcanzados en estos últimos años en cuanto a superación de las debilidades y manifestó el interés institucional por obtener un buen resultado en este proceso.
Por su parte, el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica, profundizó sobre las mejoras realizadas de acuerdo al informe entregado por la CNA, destacando el aporte de todas las áreas en el ámbito de la gestión y sistematización de los distintos procesos de trabajo.
En tanto la Prorrectora, María Loreto Ferrari, presentó el capítulo del Informe sobre Gestión Institucional, del cual destacó los aspectos que se han convertido en fortalezas y orientó a la audiencia a cómo darlos a conocer.
El cierre de las exposiciones estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Gonzalo Vallejo, quien relató lo relacionado a Docencia de Pregrado y dio pie a la ronda de preguntas por parte de los asistentes, quienes mostraron una activa participación.
En la jornada, que se llevó a cabo en el Auditorio del Campus El Boldal, también estuvieron presentes el Director Académico, Boris Sánchez; el Director de Operaciones Académicas, Héctor Fernández; el Director de Admisión, Hugo Pérez; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Solange Salazar y la Subdirectora de Vinculación con el Medio, Carolina Yacoman.