El 6 de junio se dará inicio al nuevo ciclo de Academias Curriculares UDLA, donde se abordarán temas de análisis y diagnóstico curricular, con énfasis en el procesamiento y gestión de información referida a los procesos de diagnóstico académico y de evaluación de logro de perfil de egreso.
Durante el año 2017, los Directores de Escuelas e Institutos y los líderes y Comités Curriculares de UDLA tuvieron la oportunidad de participar en cinco Academias Curriculares, que fueron dictadas por Ángela Pérez, Directora de la Unidad de Gestión Curricular (UGC), y el equipo de analistas curriculares, compuestos por Francia Lara, Alexis Maureira, Ignacio Díaz y Andrea Alfaro.
Los temas que se abordaron en esas sesiones tuvieron por objetivo fortalecer los equipos de gestión y diseño curricular a nivel institucional, abarcando temas como el monitoreo y mejoramiento del Plan de Estudios, el rol de la matriz de tributación curricular y de las asignaturas integradoras en la evaluación del logro del Perfil de Egreso, y la importancia del perfil de ingreso y las características de entradas de los estudiantes para el mejoramiento y diseño curricular de las carreras.
En relación a las academias curriculares Ana Henríquez señala que “esta iniciativa ha permitido capacitar y fortalecer los equipos curriculares a nivel de Escuela y Comités Curriculares, promoviendo un sistema de perfeccionamiento de los equipos directivos que potencie la apropiación del Modelo Educativo UDLAy, por ende, asegurar el logro del Perfil de Egreso de los estudiantes de Universidad de Las Américas”.