Se desempeña como profesional del Departamento Jurídico de la Dirección Regional Metropolitana Oriente del Servicio de Impuestos Internos.
¿Qué aspectos destacas de la formación recibida en la UDLA y cómo ha influido esa formación en tu labor profesional actual?
Hoy en día, y con la entrada en vigencia de los Tribunales Tributarios y Aduaneros en Santiago, el área de litigación es la principal preocupación de los abogados del Departamento Jurídico, por lo que la litigación tributaria y la respectiva asesoría en dicha materia constituyen las labores diarias en el ámbito de Justicia Tributaria. En este sentido cobra importancia haber desarrollado funciones en otros departamentos dentro del SII. En este contexto, fue fundamental y destacable para el crecimiento profesional, el prestigio y nivel de los docentes, así como los contenidos académicos cursados.
¿Cuál es tu mayor logro hasta ahora en el ámbito profesional?
La realización del Magíster de Dirección y Gestión Tributaria, que me permitió adquirir sólidos conocimientos que han sido fundamentales para mi desarrollo profesional y para poder profundizar el nivel académico que les entrego a mis alumnos.
¿Cuáles son tus expectativas profesionales?
En cuanto a la posibilidad de enfrentar metas a futuro, se traducen, particularmente, en alcanzar objetivos en el ámbito del ejercicio profesional, y académico, asumiendo mayores responsabilidades dentro de la Administración Pública, mediante el crecimiento técnico y humano.