Once alumnos de primer año de la Escuela de Grumetes de la Armada de Chile llegaron hasta el Campus El Boldal de UDLA para participar en el Taller de Tendencias Alimentarias dictado por la carrera de Nutrición y Dietética de la Sede Concepción.
La actividad se realizó en el Laboratorio de Nutrición y en ella los grumetes conocieron detalles teóricos y diferencias de las tendencias alimentarias, como vegana, vegetariana, crudívora y low carb, entre otras.
Además, aprendieron a realizar un menú que incorpora preparaciones de las distintas tendencias, en bebestibles, bocados salados y bocados dulces.
El cabo primero Gabriel Fuentes, instructor militar, valoró la iniciativa que beneficia a los alumnos de la especialidad de cocina de la Escuela de Grumetes. “Es muy importante que ellos adquieran estos nuevos conocimientos, ya que serán los encargados de replicar esto en la institución. Este tipo de acciones con la carrera de Nutrición nos han permitido también actualizar la malla curricular de esta especialidad”, aseguró.
En tanto, la docente de Nutrición y Dietética, María Pía Mardones, explicó que en este taller se ha transmitido a los grumetes las características de estas tendencias alimenticias y la forma en que pueden aplicarlas a un menú institucional. “Como nutricionistas podemos avalar algunas de estas tendencias, ya que hay preparaciones que son saludables y que ellos pueden incorporar en su institución”, manifestó.
La capacitación se enmarca en la alianza que existe entre ambas instituciones desde 2015, y que ha contemplado diversas actividades, como evaluaciones de estado nutricional que los estudiantes UDLA han ido a realizar a la Isla Quiriquina, donde además de medir sus índices se han hecho recomendaciones de alimentación y adaptaciones de menú, acciones que han tenido efectos positivos en la salud de los grumetes.